“Sustentabilidad: factor clave pos COVID19” | Más Industrias Workshops

El pasado miércoles tuvo lugar el segundo ciclo de charlas online organizada por Más Industrias Workshops, un nuevo espacio de comunicación donde se abordan una gran heterogeneidad de temas en auge relacionados a la mejora integral del sector industrial – empresarial. 

En esta oportunidad la sesión estuvo a cargo del Ing. Alejandro Pérez Martín de la consultora ambiental Cambio Sustentable, entidad con la que Revista Más Industrias posee una alianza. El disertante comenzó con una introducción acerca de las primeras consecuencias “positivas” que la pandemia tiene sobre el medio ambiente y mencionó los principales problemas ambientales que del business as usual derivan, poniendo de manifiesto la necesidad imperiosa de adoptar economías verdes.

Una forma de que las empresas comiencen a integrar la dimensión ambiental en su desarrollo es a través de la sustentabilidad empresarial que es el compromiso voluntario de una empresa a fin de mejorar los impactos que genera su actividad en lo económico, social y ambiental, razón por la cual el disertante presentó los lineamientos bases que un Plan de Sustentabilidad Empresarial debe prever. Entre los beneficios que se obtienen se encuentra: nuevas oportunidades y mercados; mayor eficiencia en los procesos; reducción de costos; disminución del impacto ambiental de las actividades; mejora de imagen, reputación y prestigio de las marcas, entre varios otros.

El mensaje que se destacó del encuentro virtual fue la importancia de incorporar la noción de sustentabilidad ahora y en el nuevo mundo pos coronavirus sin importar el tamaño de las empresas ya que siempre se pueden aportar acciones positivas. Tener en cuenta este factor es clave en modelos de desarrollo debido a que generan un triple impacto: social, ambiental y financiero.

Finalmente, a todos los participantes de la charla se les envió material informativo y un test autodiagnóstico para conocer el grado de sustentabilidad individual.

A modo de adelanto, Más Industrias Workshops estará llevando a cabo una nueva sesión el próximo miércoles 29 de abril a las 16 hs, titulada “Instrumenta tu negocio en línea mediante el licenciamiento de marca” por el Lic. Mariano Rodríguez.